La UNSL suma la licenciatura en Psicomotricidad
La facultad de Psicología (FaPsi) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) sumó a su oferta académica una nueva carrera de grado con título intermedio. El anteproyecto ya fue aprobado por el Consejo Superior de la universidad y cubrirá la demanda profesional en la región.
La modalidad de la carrera es presencial con una duración de 4 años y un título intermedio de Psicomotricista.
En su tratamiento en el Consejo Superior de la UNSL, este martes fue aprobada por unanimidad pero resta la aprobación por parte del Ministerio de Educación y de Deportes de la Nación.
En una búsqueda por ampliar la lista de carreras que ofrece la facultad la decana Silvia Luqués convocó a trabajar en la creación de nuevas propuestas. Es así que el departamento de Formación Básica, General y Complementaria asumió la responsabilidad para trabajar en la elaboración del proyecto de esta carrera.
“Se realizó un relevamiento para determinar su existencia en la zona, si eran carreras a nivel universitario privado o del orden de la educación pública, focalizando en la Región Cuyo”, informó el área de prensa de la UNSL.
En la actualidad esta carrera sólo se dicta en la Universidad de Morón, en Universidad Nacional de Tres de Febrero y en el Centro de Altos Estudio de Ciencias Exactas.
La secretaria académica de la FaPsi, Graciela Leguizamón, manifestó que la carrera es un entrecruzamiento de distintos saberes que provienen de la biología, la psicología, neurobiología, entre otras disciplinas. “El objetivo central del profesional es el estudio del cuerpo y del sujeto, entendido como una construcción ‘en y para’ la relación con el otro”, expresó.
Por el momento el plantel de docentes para la carrera ya estaría cubierto en un 70% por docentes de la propia facultad, y los lugares vacantes están sujetos a una convocatoria para profesionales con una formación específica.
Leguizamón afirmó que la facultad “está en condiciones de dictar la carrera por la calidad profesional, los recursos humanos y la disponibilidad de los espacios”.